Neveras Publicitarias

Neveras Publicitarias

Neveras Publicitarias – Merchandising de presentación y como aplicarlo en tu marca. recuerda que en Promopop estamos dispuestos a ayudarte con nuestros servicios de merchandising de presentación para empresas

Hay una herramienta eficaz para aumentar las ventas y la rotación de productos que toda marca debe conocer para potenciar sus objetivos comerciales. es merchandising de presentación? lo que necesitas saber sobre esta estrategia de publicidad que no puedes dejar.

 

Neveras Publicitarias

 

¿Qué es merchandising de presentación?

 

El merchandising de presentación es la exhibición o exposición del producto publicitario en los establecimientos de comercio al detal. Se basa en acciones y estrategias que presentan diferentes productos y materiales promocionales al cliente para su compra.

 

Este tipo de merchandising visual busca promover cualquier tipo de compra, mediante los puntos de venta, que maximizan sus resultados y al mismo tiempo ofrecen una mejor experiencia para el consumidor. Así mismo, se conforma por una mezcla de actividades y características que son muy favorables para un punto de venta.

 

 

Al mismo tiempo que atraen nuevos clientes e incrementan las ventas gracias al impacto que causa en las personas el recibir un regalo corporativo, y más aún si es de una empresa en la cual han depositado confianza.

 

Mug y Vasos Publicitarios 

 

Regalos corporativos: los artículos promocionales o regalos que una empresa obsequia a sus clientes siguen siendo de gran importancia y valor en las estrategias publicitarias. En una época en donde los medios digitales abarcan un gran espacio en el ámbito comercial y publicitario, el merchandising de presentación tiene todo un mundo de posibilidades increíbles que de seguro de otra forma no se obtendrían. Por ejemplo en congresos, eventos o situaciones de gran afluencia va a ser muy útil un regalo promocional

 

Neveras Publicitarias

 

Diferentes tipos de establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising de presentación, con lo cual se generan compras impulsivas. Cabe destacar que se realiza mediante estudios e implementaciones de técnicas comerciales que permiten presentar los artículos promocionales o productos en general, de una mejor manera hacia los clientes.

 

Neveras Publicitarias

 

 Neveras Publicitarias

 

¿Cuáles son los objetivos del merchandising de presentación?

 

Entre los principales objetivos del merchandising de presentación se encuentran:

 

• Llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa.

 

• Busca aumentar e influir de forma constante en los clientes potenciales para mantener e incrementar las ventas —ya sean productos promocionales o de otro tipo— por medio del impulso y sin pensar al momento de la compra.

 

• Se interesa por poner el producto en manos del comprador, facilitando que se venda solo y al mismo tiempo eliminando los obstáculos.

 

• Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como el envase, color y forma, aumentando de esta manera la circulación de público en el punto de compra.

 

Neveras Publicitarias

• Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad y cuidando la coherencia de los mensajes.

 

• Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas, facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del merchandising de presentación?

 

Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo, cumpliendo con los objetivos principales de venta. Aquí te contamos sobre algunos otros:

 

• Recordación positiva: son herramientas muy efectivas enfocadas directamente a generar un efecto de recordación positivo y una interacción más cercana entre usuario y marca. Los artículos promocionales buscan crear una fidelización con los consumidores, ya sea con un objeto con algún tipo de carga emotiva o por la practicidad del mismo. Ejemplo: memorias USB, llaveros, mugs, entre una gran diversidad de artículos.

 

• Posicionar tu marca en la cotidianidad: los elementos publicitarios utilizados en el merchandising se encargan de posicionar tu marca en la vida cotidiana de tus clientes. al mismo tiempo que atraen nuevos clientes e incrementan las ventas gracias al impacto que causa en las personas el recibir un regalo corporativo, y más aún si es de una empresa en la cual han depositado confianza.

 

¿Cómo hacer un buen merchandising?

 

Para llevar a cabo un buen merchandising de presentación es importante tener en cuenta:

 

• La decoración del punto de venta debe ser más llamativa y así incentivar a los clientes a visitar o detenerse en nuestra estantería. Para esto es importante tener en cuenta la teoría del color y otros factores importantes de la psicología del consumo.

 

•La ubicación de los productos promocionales también desempeña un papel fundamental junto a la política de precios, pues cabe resaltar que la mayoría de las veces, los clientes buscan un precio justo y asequible. Encontrar un punto estratégico de ubicación puede hacer la diferencia en el aumento de las ventas, así como una promoción llamativa e interesante.

 

• La presentación del producto publicitario debe ser la mejor para que todas las demás estrategias de merchandising de presentación surtan efecto. Así tengas un punto de venta llamativo y una ubicación envidiable, si la estética de tu producto es aburrida o no se asocia directamente con su función, es posible que no logres llamar la atención y convencer al usuario.

 

• Por último, un buen servicio al cliente es primordial, y por esto se debe contar con un personal capacitado que busque la satisfacción total del consumidor.

 

 

De tu interés: ¿cómo cambia la pandemia el merchandising visual de las tiendas?

 

 

En Promopopsas te ofrecemos una gran variedad de productos de merchandising

 

A la hora de pensar en que tus clientes accedan a tus productos y servicios de una manera efectiva, Promo pop sas es la solución. Contamos con una amplia experiencia ofreciendo regalos corporativos, bolígrafos, creación de imagen corporativa para empresas y elementos de calidad para que el mensaje que deseas transmitir llegue de la forma en que lo esperas.

 

Encuentra con nosotros los productos que necesitas para crear imagen corporativa, hacer diferentes campañas, eventos, actividades y ofrecer souvenirs empresariales en tu compañía.

 

Revisa nuestro catálogo y escríbenos. www.promopopsas.co

 

regalos@promopopsas.co

Telefonos

4977621 – 3187722655 – 31120222883

 

 

Neveras Publicitarias

Neveras Publicitarias

neveras publicitarias – Maletas Publicitarias – la identidad de marca suele confundirse con el posicionamiento de marca, los cuales son dos aspectos diferentes y muy importantes para dar a conocer tus productos o servicios. A continuación, te hablamos sobre cada uno y sus funciones.

Una de las claves para que una estrategia de marketing funcione correctamente es tener claros los conceptos básicos sobre los que se construyen gran parte de las estrategias enfocadas a la imagen y posicionamiento de una empresa. Uno de ellos son el posicionamiento de marca y la identidad de marca, que comúnmente se confunde o incluso algunos usan como sinónimos.

 

Lo cierto es que estos dos conceptos son muy diferentes, pero están relacionados entre sí. La identidad es uno de los factores claves en el posicionamiento, por lo que ambos son dos medios para influir en la percepción de los stakeholders.

 

Definamos cada término

 

Entonces, ¿qué es identidad de marca? Es la imagen que representas al mundo exterior, más allá de un logo y los esquemas de colores. Es la armonía de dos aspectos claves en la empresa: la personalidad y la imagen. Esta primera incluye todos los rasgos característicos que diferencian a la marca de los competidores del mercado. Mientras que la imagen se encarga de llevar esa personalidad a una representación visual.

 

La identidad abarca desde el material promocional, la calidad de los productos o servicios, como te comunicas con tus clientes por los distintos canales, hasta como tu personal responde a las consultas externas. En este sentido, para desarrollar una identidad sólida esta debe estar estratégicamente alineada y entrelazada con el diseño, las comunicaciones y el comportamiento corporativo.

 

Por otro lado, ¿qué es posicionamiento de marca? Se trata de dónde tu negocio se posiciona con relación al resto del mercado. Para trabajar el posicionamiento se construye una estrategia que permite generar asociaciones en la mente de los consumidores para hacerles percibir la marca de una manera específica.

 

El posicionamiento generalmente se trabaja teniendo en cuenta otras P: propósito (porqué existe y el valor que crea para la sociedad), proposición (lo que promete entregar) y personalidad (cómo se comporta y comunica).

 

La importancia de este radica en que está directamente vinculado a la lealtad del cliente y a la voluntad de los consumidores de comprar la marca. Cuando es efectivo se refiere a la medida en la que tu marca se percibe como favorable, diferente y creíble.

 

Los aspectos claves de un posicionamiento exitoso es comprender lo que quieren sus consumidores y cuáles son las capacidades de tu negocio y de tu marca y entender cómo cada competidor está posicionándose.

 

¿Por qué tu marca necesita identidad y posicionamiento?

 

Hay demasiadas opciones disponibles en la actualidad en el mercado, para que los clientes hagan el esfuerzo de averiguar qué hace que una marca en particular sea específica.

 

Elementos publicitarios

Comunicar esta información es tu responsabilidad como marca.

 

El objetivo del posicionamiento es identificar y apoderarte de un fuerte fundamento de compra que te brinde una ventaja real o percibida. Implica el deseo de asumir una posición a largo plazo y defenderla, es decir, es una manera de atacar la participación de mercado de la competencia. Mientras que la identidad es más estable y duradera, ya que está ligada a las raíces de la marca y a parámetros fijos.

 

Pongamos un ejemplo de posicionamiento e identidad de marca: antes, el posicionamiento de Coca-Cola era «el original» siempre que compitiera con otras gaseosas. Para hacer crecer el negocio, la marca comenzó a competir con todas las bebidas refrescantes, por lo que su posicionamiento ahora es “el vínculo más refrescante entre las personas del mundo”, mientras que su identidad sigue siendo “el símbolo de Estados Unidos, la esencia del estilo de vida estadounidense”.

 

¿Cómo se relaciona el material promocional con estos dos conceptos?

 

El material promocional es un medio por el que puedes transmitir tu identidad de marca y es una de las técnicas utilizadas dentro de las estrategias de posicionamiento. En este sentido, los 

 

Promopopsas

 

regalos corporativos   deben tener impresa tu identidad, es decir, deben estar alineados con tu imagen y personalidad corporativa.

 

En tanto cumplan con esto, serán un excelente medio de posicionamiento al ser un embajador de tu marca, por lo que permite crear asociaciones en la mente de quien lo recibe y de las personas con las que este interactúa, para hacerles identificar y percibir tu marca como deseas.