Maletas Publicitarias

Te damos algunos consejos de nuestros ELEMENTOS PUBLICITARIOS que ayudarán a que la estrategia publicitaria de tu pyme sea exitosa sin generar mayores costos.

La publicidad es la principal herramienta de los negocios para crear conciencia de su marca en la mente del consumidor y obtener visibilidad. Es un elemento clave de éxito para los propietarios de pequeñas empresas que buscan crecer en sus operaciones y aumentar sus ventas, es por ello, que la publicidad para pymes debe ser efectiva y rentable.    

 

Con el auge de los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad digital se está convirtiendo en un eje cada vez más importante para desarrollar la percepción pública de las pequeñas empresas. Aunque los métodos más modernos se usan cada vez con más frecuencia, los artículos publicitarios tradicionales no han quedado relegados y siguen siendo una alternativa para las empresas

 

Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienen presupuestos limitados para los productos promocionales; entonces, el poco dinero debe gastarse sabiamente mediante estrategias rentables. A continuación, te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu estrategia sea efectiva.

 

Tener un objetivo y un presupuesto

 

Este es el primer paso para que tu estrategia sea exitosa, porque al plantear un objetivo tendrás una base para medir los resultados que obtengas. Iniciar una campaña de material publicitario sin un objetivo en mente es como zarpar en un barco sin una brújula que te guíe. Por ello, comienza por definirlos partiendo de lo que quieres alcanzar; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes para la misión y visión y sujetos a un tiempo límite. 

 

Una vez que tengas esto definido es necesario elaborar un presupuesto basado en los objetivos. Al hacerlo, estás dándole al material publicitario la importancia que tiene dentro del crecimiento de tu negocio y no dejándolo como un proceso insignificante, sin que esto represente que la cuantía abarque gran parte de los ingresos.

 

Te puede interesar: 3 casos de éxito que te harán decidir por los regalos publicitarios en tus campañas

 

Crear una imagen de marca y usarla consistentemente 

 

Una marca es más que solo un nombre, un logo y unos colores; es una promesa de valor para tus clientes que involucre calidad, credibilidad y consistencia. Es decir, la marca es todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y lo que la hace diferente de la competencia. 

 

En este sentido, para que la publicidad funcione, es importante que construya una imagen de marca (colores, logo, mensaje, tono, promesa) que se utilice consistentemente en todos los medios en los que vaya a tener presencia, desde los souvenirs empresariales, hasta los anuncios de publicidad en línea.

 

Orientar la publicidad

 

Orientar tus anuncios a la mayor cantidad de personas no es la forma más efectiva de publicidad. La saturación no funciona para las pequeñas empresas e incluso puede molestar o hacer que los clientes potenciales pierdan el interés.

 

Necesitas desarrollar una comprensión de tu público objetivo que no solo te ayudará a empatizar y comprender las necesidades y deseos de tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar las formas más efectivas de llegar a ellos. La publicidad orientada es particularmente útil para las pequeñas empresas porque permite ser eficaz mientras mantienes bajos los costos.

 

Utilizar los canales más rentables de los elementos promocionales

 

Muchas veces las pequeñas empresas apuntan sus campañas de  material publicitario a un medio determinado que puede perfectamente funcionar para una gran empresa, sin embargo, las necesidades e incluso los costos no lo hacen. Los cupones, los anuncios en redes sociales, el email marketing, los regalos publicitarios, la publicidad impresa y el marketing de contenidos son algunas de las alternativas que las pymes tienen para publicitarse y obtener un retorno de la inversión.

 

Sin duda, no existe escasez de estrategias publicitarias que puedas utilizar para hacer crecer tu negocio, sin embrago, deben ser seleccionadas y planeadas cuidadosamente. Recuerda que para que las campañas sean efectivas debes analizar constantemente los resultados y optimizar las acciones para maximizarlos. 

 

Comienza por promocionar tu marca con regalos publicitarios que sorprendan a tus potenciales clientes y los lleven a conocer y adquirir los productos o servicios de tu marca. En Promopopsas.co tenemos un amplio portafolio de artículos publicitarios para que encuentres el ideal para llevar tu mensaje a tu público objetivo.

Maletas Publicitarias – la identidad de marca suele confundirse con el posicionamiento de marca, los cuales son dos aspectos diferentes y muy importantes para dar a conocer tus productos o servicios. A continuación, te hablamos sobre cada uno y sus funciones.

Una de las claves para que una estrategia de marketing funcione correctamente es tener claros los conceptos básicos sobre los que se construyen gran parte de las estrategias enfocadas a la imagen y posicionamiento de una empresa. Uno de ellos son el posicionamiento de marca y la identidad de marca, que comúnmente se confunde o incluso algunos usan como sinónimos.

 

Lo cierto es que estos dos conceptos son muy diferentes, pero están relacionados entre sí. La identidad es uno de los factores claves en el posicionamiento, por lo que ambos son dos medios para influir en la percepción de los stakeholders.

 

Definamos cada término

 

Entonces, ¿qué es identidad de marca? Es la imagen que representas al mundo exterior, más allá de un logo y los esquemas de colores. Es la armonía de dos aspectos claves en la empresa: la personalidad y la imagen. Esta primera incluye todos los rasgos característicos que diferencian a la marca de los competidores del mercado. Mientras que la imagen se encarga de llevar esa personalidad a una representación visual.

 

La identidad abarca desde el material promocional, la calidad de los productos o servicios, como te comunicas con tus clientes por los distintos canales, hasta como tu personal responde a las consultas externas. En este sentido, para desarrollar una identidad sólida esta debe estar estratégicamente alineada y entrelazada con el diseño, las comunicaciones y el comportamiento corporativo.

 

Por otro lado, ¿qué es posicionamiento de marca? Se trata de dónde tu negocio se posiciona con relación al resto del mercado. Para trabajar el posicionamiento se construye una estrategia que permite generar asociaciones en la mente de los consumidores para hacerles percibir la marca de una manera específica.

 

El posicionamiento generalmente se trabaja teniendo en cuenta otras P: propósito (porqué existe y el valor que crea para la sociedad), proposición (lo que promete entregar) y personalidad (cómo se comporta y comunica).

 

La importancia de este radica en que está directamente vinculado a la lealtad del cliente y a la voluntad de los consumidores de comprar la marca. Cuando es efectivo se refiere a la medida en la que tu marca se percibe como favorable, diferente y creíble.

 

Los aspectos claves de un posicionamiento exitoso es comprender lo que quieren sus consumidores y cuáles son las capacidades de tu negocio y de tu marca y entender cómo cada competidor está posicionándose.

 

¿Por qué tu marca necesita identidad y posicionamiento?

 

Hay demasiadas opciones disponibles en la actualidad en el mercado, para que los clientes hagan el esfuerzo de averiguar qué hace que una marca en particular sea específica.

 

Elementos publicitarios

Comunicar esta información es tu responsabilidad como marca.

 

El objetivo del posicionamiento es identificar y apoderarte de un fuerte fundamento de compra que te brinde una ventaja real o percibida. Implica el deseo de asumir una posición a largo plazo y defenderla, es decir, es una manera de atacar la participación de mercado de la competencia. Mientras que la identidad es más estable y duradera, ya que está ligada a las raíces de la marca y a parámetros fijos.

 

Pongamos un ejemplo de posicionamiento e identidad de marca: antes, el posicionamiento de Coca-Cola era «el original» siempre que compitiera con otras gaseosas. Para hacer crecer el negocio, la marca comenzó a competir con todas las bebidas refrescantes, por lo que su posicionamiento ahora es “el vínculo más refrescante entre las personas del mundo”, mientras que su identidad sigue siendo “el símbolo de Estados Unidos, la esencia del estilo de vida estadounidense”.

 

¿Cómo se relaciona el material promocional con estos dos conceptos?

 

El material promocional es un medio por el que puedes transmitir tu identidad de marca y es una de las técnicas utilizadas dentro de las estrategias de posicionamiento. En este sentido, los 

 

Promopopsas

 

regalos corporativos   deben tener impresa tu identidad, es decir, deben estar alineados con tu imagen y personalidad corporativa.

 

En tanto cumplan con esto, serán un excelente medio de posicionamiento al ser un embajador de tu marca, por lo que permite crear asociaciones en la mente de quien lo recibe y de las personas con las que este interactúa, para hacerles identificar y percibir tu marca como deseas.