HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS

Herramientas publicitarias  la identidad de marca suele confundirse con el posicionamiento de marca, los cuales son dos aspectos diferentes y muy importantes para dar a conocer tus productos o servicios. A continuación, te hablamos sobre cada uno y sus funciones.

Una de las claves para que una estrategia de marketing funcione correctamente es tener claros los conceptos básicos sobre los que se construyen gran parte de las estrategias enfocadas a la imagen y posicionamiento de una empresa. Uno de ellos son el posicionamiento de marca y la identidad de marca, que comúnmente se confunde o incluso algunos usan como sinónimos.

 

Lo cierto es que estos dos conceptos son muy diferentes, pero están relacionados entre sí. La identidad es uno de los factores claves en el posicionamiento, por lo que ambos son dos medios para influir en la percepción de los stakeholders.

 

Definamos cada término

 

Entonces, ¿qué es identidad de marca? Es la imagen que representas al mundo exterior, más allá de un logo y los esquemas de colores. Es la armonía de dos aspectos claves en la empresa: la personalidad y la imagen. Esta primera incluye todos los rasgos característicos que diferencian a la marca de los competidores del mercado. Mientras que la imagen se encarga de llevar esa personalidad a una representación visual.

 

La identidad abarca desde el material promocional, la calidad de los productos o servicios, como te comunicas con tus clientes por los distintos canales, hasta como tu personal responde a las consultas externas. En este sentido, para desarrollar una identidad sólida esta debe estar estratégicamente alineada y entrelazada con el diseño, las comunicaciones y el comportamiento corporativo.

 

Por otro lado, ¿qué es posicionamiento de marca? Se trata de dónde tu negocio se posiciona con relación al resto del mercado. Para trabajar el posicionamiento se construye una estrategia que permite generar asociaciones en la mente de los consumidores para hacerles percibir la marca de una manera específica.

 

El posicionamiento generalmente se trabaja teniendo en cuenta otras P: propósito (porqué existe y el valor que crea para la sociedad), proposición (lo que promete entregar) y personalidad (cómo se comporta y comunica).

 

La importancia de este radica en que está directamente vinculado a la lealtad del cliente y a la voluntad de los consumidores de comprar la marca. Cuando es efectivo se refiere a la medida en la que tu marca se percibe como favorable, diferente y creíble.

 

Los aspectos claves de un posicionamiento exitoso es comprender lo que quieren sus consumidores y cuáles son las capacidades de tu negocio y de tu marca y entender cómo cada competidor está posicionándose.

 

¿Por qué tu marca necesita identidad y posicionamiento?

 

Hay demasiadas opciones disponibles en la actualidad en el mercado, para que los clientes hagan el esfuerzo de averiguar qué hace que una marca en particular sea específica.

 

Elementos publicitarios

Comunicar esta información es tu responsabilidad como marca.

 

El objetivo del posicionamiento es identificar y apoderarte de un fuerte fundamento de compra que te brinde una ventaja real o percibida. Implica el deseo de asumir una posición a largo plazo y defenderla, es decir, es una manera de atacar la participación de mercado de la competencia. Mientras que la identidad es más estable y duradera, ya que está ligada a las raíces de la marca y a parámetros fijos.

 

Pongamos un ejemplo de posicionamiento e identidad de marca: antes, el posicionamiento de Coca-Cola era «el original» siempre que compitiera con otras gaseosas. Para hacer crecer el negocio, la marca comenzó a competir con todas las bebidas refrescantes, por lo que su posicionamiento ahora es “el vínculo más refrescante entre las personas del mundo”, mientras que su identidad sigue siendo “el símbolo de Estados Unidos, la esencia del estilo de vida estadounidense”.

 

¿Cómo se relaciona el material promocional con estos dos conceptos?

 

El material promocional es un medio por el que puedes transmitir tu identidad de marca y es una de las técnicas utilizadas dentro de las estrategias de posicionamiento. En este sentido, los 

 

Promopopsas

 

regalos corporativos   deben tener impresa tu identidad, es decir, deben estar alineados con tu imagen y personalidad corporativa.

 

En tanto cumplan con esto, serán un excelente medio de posicionamiento al ser un embajador de tu marca, por lo que permite crear asociaciones en la mente de quien lo recibe y de las personas con las que este interactúa, para hacerles identificar y percibir tu marca como deseas.

 

————————————————————————————————————

 

 

 

Te damos algunos consejos de nuestros ELEMENTOS PUBLICITARIOS que ayudarán a que la estrategia publicitaria de tu pyme sea exitosa sin generar mayores costos.

La publicidad es la principal herramienta de los negocios para crear conciencia de su marca en la mente del consumidor y obtener visibilidad. Es un elemento clave de éxito para los propietarios de pequeñas empresas que buscan crecer en sus operaciones y aumentar sus ventas, es por ello, que la publicidad para pymes debe ser efectiva y rentable.    

 

Con el auge de los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad digital se está convirtiendo en un eje cada vez más importante para desarrollar la percepción pública de las pequeñas empresas. Aunque los métodos más modernos se usan cada vez con más frecuencia, los artículos publicitarios tradicionales no han quedado relegados y siguen siendo una alternativa para las empresas

 

Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienen presupuestos limitados para los productos promocionales; entonces, el poco dinero debe gastarse sabiamente mediante estrategias rentables. A continuación, te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu estrategia sea efectiva.

 

Tener un objetivo y un presupuesto

 

Este es el primer paso para que tu estrategia sea exitosa, porque al plantear un objetivo tendrás una base para medir los resultados que obtengas. Iniciar una campaña de material publicitario sin un objetivo en mente es como zarpar en un barco sin una brújula que te guíe. Por ello, comienza por definirlos partiendo de lo que quieres alcanzar; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes para la misión y visión y sujetos a un tiempo límite. 

 

Una vez que tengas esto definido es necesario elaborar un presupuesto basado en los objetivos. Al hacerlo, estás dándole al material publicitario la importancia que tiene dentro del crecimiento de tu negocio y no dejándolo como un proceso insignificante, sin que esto represente que la cuantía abarque gran parte de los ingresos.

 

Te puede interesar: 3 casos de éxito que te harán decidir por los regalos publicitarios en tus campañas

 

Crear una imagen de marca y usarla consistentemente 

 

Una marca es más que solo un nombre, un logo y unos colores; es una promesa de valor para tus clientes que involucre calidad, credibilidad y consistencia. Es decir, la marca es todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y lo que la hace diferente de la competencia. 

 

En este sentido, para que la publicidad funcione, es importante que construya una imagen de marca (colores, logo, mensaje, tono, promesa) que se utilice consistentemente en todos los medios en los que vaya a tener presencia, desde los souvenirs empresariales, hasta los anuncios de publicidad en línea.

 

Orientar la publicidad

 

Orientar tus anuncios a la mayor cantidad de personas no es la forma más efectiva de publicidad. La saturación no funciona para las pequeñas empresas e incluso puede molestar o hacer que los clientes potenciales pierdan el interés.

 

Necesitas desarrollar una comprensión de tu público objetivo que no solo te ayudará a empatizar y comprender las necesidades y deseos de tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar las formas más efectivas de llegar a ellos. La publicidad orientada es particularmente útil para las pequeñas empresas porque permite ser eficaz mientras mantienes bajos los costos.

 

Utilizar los canales más rentables de los elementos promocionales

 

Muchas veces las pequeñas empresas apuntan sus campañas de  material publicitario a un medio determinado que puede perfectamente funcionar para una gran empresa, sin embargo, las necesidades e incluso los costos no lo hacen. Los cupones, los anuncios en redes sociales, el email marketing, los regalos publicitarios, la publicidad impresa y el marketing de contenidos son algunas de las alternativas que las pymes tienen para publicitarse y obtener un retorno de la inversión.

 

Sin duda, no existe escasez de estrategias publicitarias que puedas utilizar para hacer crecer tu negocio, sin embrago, deben ser seleccionadas y planeadas cuidadosamente. Recuerda que para que las campañas sean efectivas debes analizar constantemente los resultados y optimizar las acciones para maximizarlos. 

 

Comienza por promocionar tu marca con regalos publicitarios que sorprendan a tus potenciales clientes y los lleven a conocer y adquirir los productos o servicios de tu marca. En Promopopsas.co tenemos un amplio portafolio de artículos publicitarios para que encuentres el ideal para llevar tu mensaje a tu público objetivo.

 

PROMOPOPSAS EN TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA

Bogotá: Material promocional en Bogotá, es la capital y la ciudad más grande de Colombia, tiene alrededor de 8 millones de habitantes. Constituye el centro político, económico, financiero cultural y material publicitario y promocional del país, por lo tanto, es el punto de encuentro de personas de todas las regiones, lo que la hace diversa y multicultural, la empresa principal de regalos corporativos en el país: “PROMOPOPSAS

 

Medellín: Artículos publicitarios Medellín es la segunda en importancia en Colombia, y capital del departamento de Antioquia; su temperatura promedio es de 24º y está ubicada a 1.479 metros sobre el nivel del mar; cuenta con artículos promocionales y regalos corporativos para eventos empresariales una extensión de 105 kilómetros cuadrados de suelo urbano, promopop empresas destacada por su puntualidad en sus cotizaciones PROMOPOPSAS la cual provee de elementos publicitarios a todas las empresas de la ciudad

 

Cartagena: Material publicitario Cartagena de Indias, situada a orillas del mar Caribe, ciudad donde se caracteriza por ventas de material promociona y los regalos corporativos para sus eventos de turismo promopopsas, es el destino turístico más concurrido de Colombia y una de sus más importantes ciudades con casi un millón de habitantes. Los principales clientes de promopopsas son la zona hotelera

 

Barranquilla: Artículos promocionales Barranquilla es de 1 274 250 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. Su fuerte es la empresa PROMOPOPSAS quien es la distribuidora de todos los elementos publicitarios y de merchandising de todas las empresas que operan en esta ciudad. La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

 

Isla San Andrés: Elementos publicitarios San Andrés posee un sistema montañoso central bajo, bordeado por una plataforma coralina en la parte terrestre. Providencia y Santa Catalina presentan elevaciones hasta de 500 m. su mayor economía es por el material publicitario que maneja la empresa Promopopsas encargada de toda la distribución de mercancía publicitaria para sus eventos, el fuerte de esta empresa es la hotelería y los turistas, Los recursos hídricos están conformados por las aguas marinas y los depósitos de aguas subterráneas. www.promopopsas.co

 

Cali: Regalos corporativos Cali está situada en la región Sur del Valle del Cauca, geográficamente la ciudad se ubica en el Valle del Río Cauca formado por la cordillera occidental y la cordillera central de la región andina, su fuerte económico es el material publicitario la cual tiene como empresa principal de estos elementos publicitarios a PROMOPOPSAS quien es la mayor distribuidora de los promocionales, los esferos publicitarios son los más vendidos y utilizados en esta hermosa ciudad, se encuentra con una altura promedio de 1000 msnm.

 

Bucaramanga: Regalos promocionales el área metropolitana formada por Bucaramanga, Piedecuesta, Florida y Girón está ubicada sobre el Valle del Río de Oro. Una de sus mayores economías es la venta de artículos promocionales dirigida por la empresa PROMOPOPSAS con nit 900.793.115-5 encargada de toda la venta de merchandising en Colombia Se distingue en ella dos sectores de diferente conformación física: uno formado por la meseta y otro por el valle.

 

Santa Marta: Regalos publicitarios Santa Marta cuenta además con la montaña más alta del mundo al nivel del mar. Posee un clima cálido y seco, con precipitación media anual de 362 mm, humedad relativa del 77% y rango de temperatura entre los 23 – 32 °C. sus grandes empresas distinguidas manejan toda la parte de regalos publicitarios con Promopop sas haciendo resaltar su publicidad con sus novedosos artículos dándose a conocer mucho más en el mercado y su lista hotelería                                                                            

 

Valledupar: Elementos promocionales Valledupar, dada su latitud, se encuentra en la zona de dominios tropicales, posee un clima tropical donde las características generales del clima son elevadas temperaturas y escasa oscilación térmica anual. Su economía se destaca con la empresa Promo Pop Sas la cual es la más grande distribuidora de material publicitario y de merchandising empresarial dando su más grande y extendida innovación con todas sus variedades como libretas corporativas, bolígrafos publicitarios, paraguas promocionales y muchas más opciones.

 

·         Tunja: Merchandising Tunja es un municipio colombiano, capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 115 km al noreste de Bogotá. Parte de su economía la manejan por medio de la empresa Promopopsas la cual provee toda la parte publicitaria y promocional para las empresas tunjeses la cual se publicitan por medio de esta excelente empresa dedicada a la imagen corporativa de sus principales potencias empresariales.

·         Tunja alberga un conjunto monumental protegido en su Centro Histórico y declarado patrimonio de la Nación en 1959.

Sincelejo: Promopopsas promocionales Tiene una extensión total de 28.134 ha, con una altura sobre el nivel del mar de 213 msnm y limita al sur con el municipio de Sampués y con el departamento de Córdoba; por el oeste con los municipios de Palmito y Tolú; por el norte con los municipios de Tolú y Tolú Viejo y por el éste con los municipios de Corozal, el mercado principal el cual eleva su economía es por la empresa Promopopsas quien distribuye toda la publicidad para sus empresas y diseños de imagen con el fin de publicitar la marca de ella para ser entre las más reconocidas del país www.promopopsas.co

 

·         Itagüí: regalos para empresa Amarillo: Representa las riquezas industriales, morales, físicas e intelectuales del municipio.

·         Verde: Desprendida de la bandera del departamento de Antioquia, representa de las virtudes: la esperanza; de las cualidades humanas: la industria, la constancia, la intrepidez, el silencio. Promopopsas: representa los regalos publicitarios de todas las empresas, nuestro gran catálogo de productos publicitarios los diferencia entre muchas, las empresas de Itagüí manejan toda su publicidad con promopopsas quien confían para representar su marca en el mercado colombiano.

 

Yopal: Paraguas publicitarios en promopopsas Geografía. Yopal es la ciudad capital del departamento colombiano de Casanare, ubicada cerca del río Cravo Sur, en el piedemonte de la cordillera Oriental. Por su topografía el municipio presenta tres pisos térmicos, cuyas áreas son: Cálido 1906 km², Medio 106 km² y Frío 25 km². Sus empresas principales de del sector de hidrocarburos “Petroleras” compran todo su material publicitario con promopopsas la cual les provee de kit escolar para los niños de las comunidades indígenas así publicitando con estos artículos ecológicos el medio ambiente y a la ves dando a conocer su marca en la región, los regalos corporativos ecológicos los ayuda a impulsar su publicidad y su marca

 

Manizales: Esferos publicitarios el relieve de la ciudad es especialmente montañoso. Cerca de Manizales, se encuentra el Nevado del Ruiz, con una altura de 5.321 msnm. Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar diversos paisajes, tales como nevados, volcanes, bosques, montañas y valles. La superficie del municipio es de 508 km². las empresas principales trabajan de la mano de la publicidad la cual hacen que su marca sea de las más distinguidas de la región los productos que vende la empresa Promopop con su variedad y diseños exclusivos hacen que tu marca resalte entre muchas www.promopopsas su primera opción en promocionales

 

Popayán: publicidad para empresas El municipio de Popayán a pesar de haber sido uno de los núcleos urbanos y económicos más importantes del país hacia finales del siglo XIX, consolidando una estructura tradicional política, fortalecida por el dominio económico de los medios de producción, en particular de la tierra, ha mantenido a través del tiempo su economía con la empresa Promopopsas quien distribuye la parte publicitaria y promocional danto el reconocimiento de tu empresa y resaltando tu logo con los artículos promocionales que manejan, todos estos se consiguen en www.promopopsas quien con el mejor de los gustos cotizara el articulo promocional que necesite

 

Pasto: Llaveros publicitarios El municipio está situado en el suroccidente de Colombia, en medio de la cordillera de los Andes en el macizo montañoso denominado nudo de los Pastos y la ciudad está situada en el denominado valle de Atriz, al pie del volcán Galeras y está muy cercana a la línea del ecuador. Su principal economía esta con la empresa PROMOPOP SAS quien provee todo el material publicitario con novedades de productos y marcas, los regalos corporativos son de los más vendidos en las empresas que están en esta linda y acogedora ciudad.

 

Leticia: Botilitos promocionales Leticia está construida sobre la márgen izquierda del río Amazonas. Su condición de ciudad limítrofe le da caracteristicas especiales, a las que se suman las de una calidad fluvial que tiene un comercio especial. … La industria y la ganadería operan con limitaciones del dificil comercio de cosechas y reses. Todas las empresas de esta linda ciudad se publicitan con la empresa PROMOPOP con sus artículos promocionales haciendo eventos y regalándole a todos sus clientes material publicitario con la marca de la compañía

 

·         Arauca:  Libretas publicitarias la ciudad se destaca por el comercio binacional, el petróleo, ganadería. Y la publicidad corporativa con la empresa más importante del país PROMOPOPSAS la cual genera grandes números de empleos a los araucanos con los regalos corporativos que brinda a sus clientes de hidrocarburos ofreciéndoles material publicitario para que su marca sea de las más conocida en la región. Con los regalos ecológicos marcados con el nombre de su empresa

·         La divisa oficial en Colombia es el peso colombiano y por ende es la de circulación oficial; sin embargo, y debido a su proximidad con Venezuela, el Bolívar es aceptado por la gran mayoría de establecimientos comerciales.

 

 

Floridablanca: Paraguas publicitarios Floridablanca, municipio conocido por sus obleas y como la ‘capital dulce’ de Santander, se convirtió en el nuevo centro económico del departamento por su desarrollo urbano y comercial que, después de las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja, la sitúan como la tercera economía más importante de la región. De la mano de la empresa Promopop que genera muchos empleos con toda su línea de material publicitario las empresas de Floridablanca se promocionan por medio de los regalos corporativos que les proveemos y así dándoles a los habitantes de esta linda ciudad una oportunidad de empleo

 

Puerto Carreño Duitama: USB publicitarias Las actividades económicas de mayor importancia en la región son la ganadería, la pesca, los promocionales para empresa, la agricultura y la minería. Los principales productos agrícolas son: arroz de sabana, algodón, yuca y plátano. Se destaca la pesca ornamental y la ganadería vacuna. También se explotan minas de oro y plata en forma rudimentaria. La empresa Promopopsas con su gran catálogo de regalos corporativos da la opción a sus empresas de la región que de publiciten por medio de nuestros productos publicitarios como esferos promocionales, libretas publicitarias, paraguas corporativos y muchas más opciones, así dando empleos a los jóvenes de esta gran ciudad

 

Facatativa: Alcancías publicitarias Facatativá tiene una economía fundamentalmente agrícola. Es decir, la gran mayoría de productos que Facatativá le vende al mundo son cultivados en la tierra. Esto se debe a la gran fertilidad de los terrenos que conforman este municipio. Unos de los fuertes de esta región son los regalos corporativos que se les vende a las empresas que están aquí situadas con su publicidad dando a conocer por medio de un artículo publicitario de la empresa Promopopsas

 

San José del Guaviare: Gorras publicitarias La economía del Guaviare se fundamenta principalmente en la agricultura: plátano, yuca, cacao, caña miel y caucho. La pesca y la ganadería constituyen otro de los renglones fundamentales en la economía del departamento. También como la publicidad es de los factores principales de esta economía y con la empresa PROMOPOPSAS quien es la principal distribuidora de material publicitario la cual da muchos empleos a esta población contando que los regalos publicitarios es el fuerte de todas las empresas del Guaviare

 

Ibagué: Camisetas publicitarias Economía. Las principales actividades económicas del municipio de Ibagué es el material publicitario con la empresa Promopopsas quien es el distribuidor de regalos corporativos a las empresas principales de Ibagué dándoles el reconocimiento de ser conocidos por medio de la publicidad, el merchandising giran en torno del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la minería

 

 

 

MATERIAL PUBLICITARIO

El material publicitario, o anuncio, es el medio de transmisión de los mensajes publicitarios en la industria de la publicidad. En el Marketing Online el material publicitario se lleva a cabo a través de promopopsas y pomocionalespop

 

Los anuncios son el medio para transmitir los mensajes publicitarios. Algunos ejemplos son los banners o anuncios en la radio. En la industria publicitaria de la radio, el material publicitario es el spot de radio, y los anuncios en los videojuegos de ordenador se les denomina in-game advertising. Promocionalespop.com

 

Relevancia para el Marketing Online

En el marketing online un anunciante publica su material en su sitio web o a través de emails, email marketing. El objetivo de la publicidad es atraer la atención de los visitantes y generar interés sobre el sitio web o, por ejemplo para un tienda online, conseguir una venta (el objetivo general es conseguir una Conversión).

 

Otra opción es colocar los anuncios en sitios web externos. El visitante será redireccionado a tu sitio web desde el anuncio y para ello se paga una comisión a las redes de afiliación.

Para referirnos al medio publicitario se usa normalmente un término abreviado de la palabra inglesa “advertisement”: ad y se refiere a todas las formas que existen de publicidad online.

Para ver el éxito de la publicidad se puede utilizar y analizar la Opportunity To See que ofrece un valor medio sobre el número de veces que una persona ha entrado en contacto con un medio publicitario.

 

La forma más común de publicidad en Internet sigue siendo el banner. Este puede tener distintos formatos y dimensiones medidas en